miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALTERNATIVAS ECOlógicas FEMENINAS

"La sangre realmente sucia no es la sangre de la Menstruación, sino la sangre de las guerras" Hildegarda Von Bingen.

La industria promueve el ver la menstruación como desecho, hay mucha desinformación. Nos han convencido que sólo usando Productos higiénicos desechables podemos recoger la sangre menstrual -nuestra luna roja-, y arrojarla a la basura; eso nos desconecta con nuestra energía y con la Madre Tierra.

Cada mujer usa en promedio 11 000 toallas y/o tampones en su vida. Una toalla higiénica o un "protector" tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más, algunos productos usados en su fabricación como cloro, rayón y amianto son tóxicos, forman dioxinas y predisponen a diversas patologías y promueven mayor sangrado. El tampón es elaborado en rayón y el algodón sólo está presente en el hilo guía, eso significa que una sustancia irritativa es la que está en contacto con nuestro sagrado interior. La "superabsorción" de algunos de esos productos alteran el ambiente natural de nuestras vaginas.

Piensa en tí, piensa en nuestro hogar...

Hay varias opciones:
*Compresas reusables de material natural libre de blanqueadores que puedes elaborar o comprar.
( duran 1 año o más)
*Copa menstrual en Silicona o látex.
( 7- 10 años, diferentes marcas, generalmente 2 tamaños)
*Tampones de esponja natural (deben cambiarse cada 3 meses , hay riesgo ecólogico para la especie)
*Comprar productos de algodón orgánico y biodegradables ( marcas diversas según el país, no hay en Colombia)

Si quieres aprender a elaborar tus propias toallas o adquirir productos ecológicos (copa lunar) que no te irriten o te generen otros síntomas, puedes comunicarte conmigo.

No hay comentarios: