domingo, 11 de octubre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL CÍRCULO ÍNTIMO

Los encuentros entre mujeres son  maravillosos,  producimos  enormes cantidades de oxitocina, serotonina y dopamina, atenuamos el cortisol y la adrenalina de la vida diaria y  nos permitimos expresar libremente nuestra voz, nuestro silencio.

Encontrar un  grupo  de mujeres con quienes compartir es muy  importante,  poderlo hacer en forma frecuente es un  gran regalo y  una maravillosa forma de recargar baterías.

Cada día son  más los círculos que se convocan. Recuerdo el sueño de hace unos años de que en cada barrio hubiese al menos un círculo  para que las mujeres todas pudieran estar en estos bellos encuentros y poco a poco  inspirar a los hombres a que tuvieran los  suyos. E incluso considerar círculos mixtos de encuentro mutuo. Se ha ido  cumpliendo,  cada vez hay  más círculos,  los círculos  mixtos ya son  una realidad. Se recuperan esos encuentros de parches,  costureros y más.

Los encuentros de amigas, de hermanas, de cómplices. En sus múltiples formas y frecuencias. Inspiradores y sanadores. Que nutran  los  círculos familiares,  para que las mujeres con  vínculo de sangre sanen mutuamente, que nutran los  momentos en que cada mujer está consigo misma en su círculo  íntimo. Que nutran cada instante de la vida misma.

Que los espiralados encuentros me lleven,  te lleven...cada día  más profundamente al interior del Ser.

Nutriendo el círculo  íntimo...nutrimos la vida.

AMARA