lunes, 22 de febrero de 2010

RITUAL DE LINAJE


La copa ha sido considerada símbolo femenino desde la antigüedad, representa el útero y todo el poder de la creatividad contenida en él.
Nuestra matriz alberga nuestras aguas sagradas internas y al realizar un ritual de copa sacralizamos el líquido en ella y la energía que gestada durante la ceremonia -con intención amorosa- se alberga allí. Creatividad y fluidez. Recibir y contener. Hacer y ser.
Nuestro útero no sólo es fuente de hijos, cada proyecto, cada hacer lo gestamos, lo albergamos en nuestro centro creativo.
Agradezcamos por nuestro útero fuente de vida, por los úteros de nuestras madres que albergaron nuestro ser, por nuestro linaje de úteros que han contenido la fuerza creativa y renovadora de lo femenino transmitida a hombres y mujeres.
Puedes hacerlo con una bebida que represente tu sangre menstrual ( té o jugo de frutos rojos, vino tinto) durante tu luna o en concordancia con la fase lunar que más te llame, en tu recinto o acompañada de otras mujeres, mejor aún acompañada de tu madre, abuela e hija.
Por ti, por las generaciones pasadas y futuras, por nuestras relaciones.

lunes, 15 de febrero de 2010

TODO CURA, TODO SANA

Reunidas en torno al círculo la energía de la dualidad se abre en espiral y nos recuerda que todo es medicina: el agua, el aire, el fuego, la tierra, la palabra, la caricia, el silencio, un canto, una danza, nuestra luna.

Una noche serpentina, una noche para recordar que la renovación parte desde nuestro interior y que ahí radica nuestro mejor médico, nuestra medicina interna.

Se mueve la energía y abre nuevas sendas.
Una noche para agradecer y compartir...

GRACIAS

lunes, 1 de febrero de 2010

CELEBRACION DE PLENILUNIO


Nos reunimos para la vigilia de luna llena de Leo en el signo de Acuario, sumándonos a un colectivo de meditadores a nivel mundial en los plenilunios por la humanidad.
Luego de la convocatoria para celebrar en un círculo mixto con la energía de la congregación…ningún hombre estuvo y aunque sabemos que están deseosos de participar en los círculos tal vez estén un poco temerosos de hacerlo; así que seis mujeres compartimos una hermosa noche de cantos, risas, danzas, conversamos sobre calendario maya y luna roja (menstruación), barajamos oráculo del agua y de las diosas, realizamos ritual de copa por nuestro linaje, tuvimos un poco de frio, algo de sueño y nos deleitamos con la bella señora de la noche que luminosa al inicio de la jornada fue cubriéndose de un manto de nubes como esperando debutar.

Después de compartir la palabra y algunas ofrendas nos dirigimos a un parque cercano y cantamos y danzamos y agradecimos por todo… ha salido resplandeciente y plena y en reflexión escuchamos el mensaje que la Luna nos tenía a cada una, se cargaron nuestras aguas internas y externas con energía lunar y ante una noche tan esplendorosa celebramos un nuevo ciclo, un nuevo encuentro, un nuevo ser.

Regresamos a Amaranto para continuar nuestro círculo y hombres vigilantes sorprendidos a nuestro paso aun hoy se preguntarán ¿Qué estarían haciendo a esta hora esas mujeres con sus faldas y las velas y las botellas en el parque? Les diríamos silenciosamente… orando hermanos, orando por todos y agradeciendo.

Gracias hermanas por acudir a este llamado y sostenerlo, gustoso el círculo las acogerá nuevamente cuando así lo deseen.

Para los que quieran participar de la vigilia de plenilunio y no puedan asistir a los próximos encuentros háganlo en sus casas, se comienza 12 horas antes de la hora de cambio de fase y se sostiene por 24 horas de ser posible o al menos una parte de la jornada, se recita LA GRAN INVOCACIÓN cada nueva hora al menos una vez o las veces que quieran durante la vigilia y sosteniendo una actitud meditativa. Más información www.sabiduriarcana.org

Bendiciones y armonía en todas las relaciones

Adriana Márcela Sánchez
Luna Planetaria