lunes, 18 de enero de 2010

CIRCULO DE CONGREGACIÓN

Este bello año 2010 llega con una gran vibración de creatividad, alegría, libre expresión y felicidad.
Nuestra primera luna llena es el sábado 30 a las 1 horas y 17 minutos, es una luna en Leo con la energía de la congregación.
El Círculo ARCO IRIS convoca a todas las mujeres que deseen participar en una ceremonia de tránsito de fase lunar para que participen y convoquen a su vez a esos hombres deseosos de participar.
Nuestros encuentros de mujeres han traído el mensaje de la congregación, del encuentro de hombres y mujeres en un espacio sagrado, así el círculo se abre en espiral y acoge a esos hermosos hombres que también están explorando su femenino y reconectándolo con su masculino. Este será un círculo de mujeres y hombres.
Cuando nos reunimos para un tránsito lunar lo hacemos con la intención de enlazar la energía saliente con la que entra para que ésta última tome la fuerza de todo lo transformado y transmutado y seguir avanzando en la espiral.
El cambio de esta luna es al amanecer por lo que la reunión comienza la noche anterior. Será un círculo de la palabra, del canto, de la danza, del compartir
Comenzamos el viernes 29 de Enero a las 8 pm. Requisito mayor de 12 años
Trae :
 Un atuendo cómodo y abrigado. Es ideal una falda para las mujeres.
 Elementos sagrados para el altar central (se cargarán de la energía del encuentro para que la lleves a tu hogar).
 Una botella de agua y una copa de cristal o de plata o un vaso.
 Una labor manual que estés realizando o colores para elaborar un mandala.
 Una ofrenda para compartir durante el evento que incluya tu aporte para el desayuno comunitario (frutas, té, pan,flores,panela, etc).
 Una frazada o bolsa de dormir para el frio pues esperamos no dormir durante el encuentro.
 Instrumentos musicales.
 Una linterna, una vela.
 Si realizas la ceremonia de Agnihotra es un honor si la compartes ese día.
 Buen descanso, energía y amor para este re-encuentro.

Te pido confirmes tu participación pues el espacio disponible limita el número de participantes.

martes, 12 de enero de 2010

RETOÑANDO


Este fin de semana se realizó el 4º Encuentro de ecoaldeas y comunidades alternativas, fue un encuentro con gente maravillosa de diferentes sitios de Colombia y otros países.

Celebramos con cantos y risas, con mingas y conversaciones, con tambores y semillas, con el viento, con el sol y con la lluvia. Se realizaron diversas labores a más de temazcales, talleres y danzas.

Las mujeres tuvimos además la oportunidad de compartir en un círculo hermoso en la tipi medicina de la palabra, del arrullo y del canto, danzamos con el llanto y luego el cielo nos respondió con unas gotas de lluvia, estuvo maravilloso y sanador, salimos renovadas, livianas y …abrazadoras.

Otra oportunidad maravillosa fue en la mañana del último día celebrar siembra de luna en un hermoso círculo en el área de hierbas aromáticas; compartimos el tabaco, la palabra y una bonita danza de Bali en un silencio energético y amoroso.
Gracias Diosa Madre por permitir estos encuentros. Gracias Gran Espíritu por todas las bendiciones y relaciones.